Sueño psi

Soñé que estaba en terapia. Era una casa con jardín, y muchas ventanas y puertas de vidrio. Había mucha luz.

Se veía todo el tiempo gente que pasaba atrás de la puerta, o las ventanas. A veces entraban, hacían preguntas y salían.

Mi psicólogo cambiaba de posición constantemente. A veces sentado en un sillón frente mío. A veces el sillón parecía más lejos.
Mejor dicho, nuestra relación en el espacio era la que cambiaba constantemente.

De repente yo estaba parada al lado de la puerta y él seguía sentado. Después yo sentada en el piso en otro rincón, y él arrodillado, como levantándose de un puf muy bajo.

Hasta que él también se para y me dice que quién es esa nena que interrumpe constantemente.
Era Juanita que entraba, lloraba, decía algo, agarraba cosas y no quería salir. Atrás siempre entraba Paloma a querer sacarla, pero a veces se quedaba a escuchar y opinaba.

Al final de la sesión, me plantea que si no me molestaba que Paloma haya escuchado cosas tan íntimas. Le digo que no, que ella es como una hermana para mí, que sabe toda mi vida. "Pero de todas maneras, no te da pudor que sepa que te vas a mantener con $15000 anuales, que tus ahorrros son tanto y que vas a gastarlos en tal cosa?" me dice. "No" pienso para mis adentros.

De repente me da una especie de vergüenza ajena que a Juanita no le pongan límites. Y le digo, "Sí no sé qué le pasa a esa nena, no tiene límites. Entra cuando quiere, hace lo que quiere."

Finalmente, ya estábamos como por terminar la sesión (seguíamos parados) y me dice "Sí, está bien, mudate, es el momento. Te va a alcanzar la plata porque ...." Era lo que estaba esperando oír.
Entonces estoy saliendo y me dice "Ah, no te olvides de pagarme la sesión. Arreglá con X que te cobra".

Salgo al jardín, y había una especie de fiesta o reunión alrededor de una pileta. Una chica de unos 22 años, morocha, pelo largo lacio me dice "Ah, sí me tenés que pagar 800" Yo me quedo pensando y hago la cuenta, me da distinto. Me dice, "Ah, a vos te cobra así, listo". Y me voy, con el pensamiento resonando en mi cabeza, de que no soy la única paciente.

Comentarios

QSUM dijo…
Y la oruga se hizo mariposa, y se fue volando por los campos. Suerte la de la mariposa que no tiene que pensar en pesos argentinos. Y suerte la tuya tambien, por la independencia.
Me dejaste pensando, desde hace dias vengo con el tema de que lo de mi analista no va mas. BTW, no es analista, es un terapeuta barato de obra social, y si, asi esta la cosa, tengo que juntar el valor necesario para decirle: vengo hace 5 meses y nunca hice transferencia. te digo adios, por que la gente que conozco al menos una vez sueña con su terapeuta.
Felicitaciones por la independecia.

Entradas más populares de este blog

Otra nota mental