Adoro la teletransportación

El nido vacío 



Se trata de la última película de Daniel Burman, estrenada el jueves pasado. Una película de
 autor muy cuidada, con muy buena producción (BD), de esas que hay pocas en Argentina. La verdad que el chabón la tiene re clara, tiene una buena historia y la sabe vender. 

La peli tiene un formato internacional, más allá de que el tema sea inherente a cualquier sociedad occidental basada en la familia. Todo el tiempo me imaginaba un público español por ejemplo. La Buenos Aires que muestra, es la de la clase media-alta: microcentro, shoppings, viajes; la clase media que no ve los conflictos sociales. Con esto no estoy haciendo una crítica, me parece bien que una película argentina no baje línea social. Y sin importar lo que me parezca, el cine argentino tercermundista pasó de moda en Europa, y Burman lo sabe muy bien. 

Es una película íntima, que trata de captar las sutilezas de los vínculos. La primera escena me pareció simplemente increíble. Burman supo mostrar la complicidad que Cecilia y Oscar supieron componer; la cantidad de códigos que comparte un matrimonio de tantos años en una cena de amigos, sin intercambiar palabras por varios minutos, sólo con miradas y gestos. ¡Y dicen todo! Mérito triple.

Yo fui a ver la de Burman porque la distribuye el profe, pero me sorprendió. Me emocionó. Hay algunas imágenes que uno no se espera, y bueno, para las Drexleramantes, un par de sus temas... ¡Hasta las lágrimas chicas!


"Todas las horas
todos los besos
cada recuerdo que fuimos echando en el fuego
un día tal vez darán calor..."


Es una de esas que logran teletransportarte. ¿Qué más querés?




También la sorpresa de ver a la que una vez supo ser amiga. Está muy bien, como siempre. Y siempre me emociona verla, tan ella, en una pantalla de  cinco metros de ancho.

Comentarios

Nicolás dijo…
Ahora me dieron ganas de verla, pero... ¿quién me acompañará?
Anónimo dijo…
a-bu-rrido!!! ahahaha mentiraaaaa. che, me dieron aganas de verla, pero en serio fuiste porque la distribuye el prof.? daaaaaaaaale
Oruga Viajera dijo…
jajajajaaaa
Sr H: Estoy segura que encontrará acompañante de lujo.

Ange: Veo que mi blog te abuuuurreeeeeeeeeee jajajaja perra! Sí, fui para ver qué onda tanto bombo que le hizo a Burman.
QSUM dijo…
La vi ayer y me gusto.
Lindo post . . .

Pregunta q solo vos debes saber,

¿La nena de la foto que esta con Oscar Martinez en la tapa del libro, es Ines de chiquita o es otra niña?
Oruga Viajera dijo…
Jeje Es otra niña, nada que ver.

La que sí era una foto de ella es la que muestran en un momento en "XXY". Ella chiquita desnuda, de espaldas (como queriendo decir que ocultaban el pito, que por cierto en la realidad no tiene jajaja).

¡Besito Sol!
Lukas Rybensen dijo…
Sigurd te ha dejado una propuesta en "Filosofía de la Ducha"
QSUM dijo…
Actualizate nena!!!

Entradas más populares de este blog

Otra nota mental