Sueño de anoche, fresquito, fresquito.

Estaba yo en un campo, con mucho pasto verde brillante, al borde de un bosque. Estaba con Soledad, y Yamila. A Sole o a Ange se le había perdido algo y lo estábamos buscando. No sé bien qué era, pero era algo de un color intenso, que tenía que ser naranja o verde flúo. Cada tanto una hojita de pasto fluorescía (¿existe este verbo?), y pensaba que lo había encontrado pero no era. También había unas tiritas naranjas tiradas, pero tampoco era lo que buscábamos, tan sólo eran pedazos de una pulsera de goma rota.

El paisaje parecía un clásico montañil bolsonero. De repente alzo la vista del suelo, y hacia el otro lado, a mis espaldas, veo un imponente horizonte de picos nevados, y un valle verde al fondo. A un metro mío comenzaba una especie de charco fangoso, que se iba convirtiendo en laguna, luego en lago, y finalmente en río a medida que miraba mejor. Lo primero que pensé fue en mojarme los pies. Pero en seguida vi un "coro" de maestras paradas del otro lado del charco observando la situación y yo sentí que no debía meterme. Pensé que no era tan poco profundo como parecía, y dije "No parece pero la corriente lleva". Pero igual quería mojar mis pies en la orillita "No pasa nada hasta los tobillos" pensaba. El coro de mujeres gordas vestidas de negro gritaban "¡No te metas, no te metas!"

De repente una corriente bastante fuerte me empezó a llevar y cada vez era más profundo, hasta las rodillas, hasta la cintura, hasta que me hundí. Luchaba por salir, pensé "Bueno, tomo aire una vez más, me hundo y salgo." Y de repente el río se hizo cascada y yo a punto de caer.
Despertador. Fin. Sin embargo me desperté con una sensación que no era de desesperación, era agradable. Abrí los ojos de muy buen humor, hasta me reí (no sé bien de qué, pero sé que pensaba en mi novio) antes de siquiera sentarme.

Sé que pasaron más cosas, también creo que aparecía H y más personas. Pero dudo de que me vuelva a acordar. Si sucede, lo agrego.

¡Buen díaaaa!

Comentarios

Anónimo dijo…
Buen día! Sos la persona que conozco que más y mejor recuerda sus sueños. Los míos son tan escapistas que apenas si puedo aferrar escenas sueltas algunas veces por vida.
angelina dijo…
el libro q estoy leyendo dice que no hay nada mas aburrido que escuchar sueños ajenos. puede ser. pero no hay nada mejor q contarlos. mi blog nacio con un relato de un sueño en el que aparecias vos asi que me siento retribuida. besos!
QSUM dijo…
¿Habre encontrado lo perdido? supongo que no, lo que se perdio, se evaporo junto con la noche, y con tu sueño... Ahora solo queda el sabor raro del despertar.
Una vez lei una frase de Borges (q culta, dios!) que me encanto:
"Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente, sientes que te han robado una fortuna?"
ahora que sole esta trabajando en un call center habla màs que antes, pero no lo digo mal eh, sino que leer acà arribita mio un post de ella es como escucharla hablar. muy pocas personas tienen el don de hablar como eascriben, yo escribo para no hablar ( de lo real) uste entiende. lo que yo venia a decir, es que todas las tardes a las 17 hs en punto cuando llegas a la Enerc, se te cae la cara de enamorada y de estoy feliz y no cesas de mostrar tus dientes enamorados. Silvina. ALELUYa por el amor (L)
Druida del Sur dijo…
Primero...agregame al msn

y segundo, no tengo un pelo de CURSI.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Otra nota mental