Sueño profundo


Antes de ayer fue lunes, y como todos los lunes de este año, fui a ver a mi querido psicólogo.

Me abre la puerta, y con una sonrisa (que siempre me parece auténtica por igual) me dice: "Adelante". Y yo me adelanto del umbral de la puerta y entro al consultorio.

Me desplomo en el sillón de dos cuerpos y tras su comentario-pregunta "Señorita Silvina... cómo anda tanto tiempo" yo siempre contesto "Bien... Con sueño"

Sólo que este lunes se me ocurrió preguntarle
- ¿Siempre fui así?
- No -Como si estuviera mirando un calendario. -Hace un año más o menos.

Silencio. "Qué estaba haciendo hace un año", pienso en ese momento. "Ah, sí. Trabajando allá, filmando esto, después viaje acá, parcial allá, esto, lo otro..." Claro. Hace un año que no duermo tanto como mi cuerpecito lo requiere. (Lo que, debo admitir, es mucho. Sí, mínimo nueve horas por día)

De esa inocente charla devinieron muchos planteos que no pienso detallar. Pero, en fin, da que pensar.

Sobre todo si se está leyendo un libro que se llama "Sueño profundo"


" Me di cuenta de que la cabeza se me iba hundiendo poco a poco en el respaldo del sofá. Me desperté con un sobresalto e intenté hojear una revista, pero me di cuenta de que leía una vez tras otra el mismo párrafo. "Como en clase, por las tardes, cuando daba cabezadas ente el libro de texto", pensé, y volví a cerrar los ojos. El cielo nublado de fuera fluía hacia el interior de la habitación e invadía mi encéfalo. Ni siquiera el zumbido de la lavadora lograba despertarme. Ya nada me importaba; dejé que la blusa y la falda se deslizaran hacia el suelo y me metí en la cama. El cubrecama era fresco y agradable, la almohada se hundía suavemente con la promesa de un dulce sueño."

Banana Yoshimoto

¡A dormir se ha dicho!


Comentarios

Lukas Rybensen dijo…
Muy buen post. Sobre todo si uno acaba de despertarse medio insomne a las 4 am :P

Creo que la lucidez del pensamiento y si me apuran la felicidad está ligada a una buena cantidad de horas de sueño. La otra mitad está ligada a los sueños de la vigilia.

Un beso
Nicolás dijo…
Como dice la sabiduría de Me darás mil hijos (que por supuesto no comparto): "Dormirrrrr... es lo unicóimportannnnnnteeeeeeee".
Geraldine, dijo…
hola, te cuento que es la primera vez que visito tu blog, espero pases por el mio que recien empieza, me ha gustado mucho estar aqui...me gustaria intercambiar links, te mando un gran saludo...gery
www.suerteperdida.blogspot.com
angelina dijo…
aaaaaaahhh que linda banana con su prosa! es muy valiente señorita al poner su foto dormida! yo creo que.. tenes que bajar tu marca. vas a ser mas feliz! besoo
angelina dijo…
ah y por cierto, no pensaste que tal vez este sea el ultimo parcial escrito para el que estudias en toda tu vida? pensalo...
QSUM dijo…
Me alegro que te haya gustado sil... la chica del primer cuento me hizo acordar un poco a Naoko, y al de Cronica del pajaro... es tan raro todo, no sep.
Angela anda por los blogs dejando esos comments, jajaja!!!

QUE SUEÑOO
QSUM dijo…
Espero que termines muy bien año Sil y empieces mejor el que viene... actualiza el blog guacha.

Entradas más populares de este blog

Otra nota mental