Nigiri







Japón, Japón y más Japón.





Desde que descubrí a Murakami, todo se relaciona con Japón. Como un personaje de sus libros, allí me hallaba yo desayunando tranquila, cuando recibí una llamada. Era una mujer, que me decía que tenía el trabajo justo para mí. Debía por supuesto mandar mi currículum primero. Fui sin saber quiénes eran primero a una entrevista, luego a otra y luego finalmente a otra. Cada una en un lugar distinto, con gente muy amable y simpática.

La puerta del lugar de la última entrevista no decía nada. Ni un cartel, una pista. Supuse yo que ese debía ser ya el lugar de trabajo. Un guardia de seguridad me abrió la puerta y me invitó a pasar. Una vez adentro, me di cuenta de que ya había estado ahí! Hacía dos años, para una entrevista para el mismo puesto. Recuerdo que yo todavía no estudiaba nada relacionado con el cine, y había caído ahí de casualidad. Como ayer.

Adentro tampoco había ningún cartel, ni nada que me indicara el nombre del lugar. Después de una entrevista tranquila, me tomé el colectivo y me fui a Once a mi clase de danza. (Acá, si yo fuese Haruki podría estar diciendo, tomé el tren a Shinjuku) Fue una clase muy linda, y salí muy relajada. Entonces fui a tomar un café con mi abuela a una librería de Recoleta (Chiyoda-ku?) donde descancé un rato, y elegí un libro para navidad (quedaría un poco redudante si pongo de qué autor es ¿no?) Luego de un rato de estar ahí sentada cureoseando autores (japoneses), me dio sueño y decidí volver a casa.

Me tomo otra merienda (sí señores) y prendo la pc. Decido buscar la dirección de la productora en internet, para ver de qué se trataba. Nigiri. Ok. Listo. Qué más podía decir.

Sólo me quedaba esperar que me llamen, que tal como me habían dicho los señores amables de la última entrevista sería "entre hoy o mañana". Me fui al balcón y me puse a escribir mis cursilerías en mi cuaderno.

En una parte menciono toda esta historia, y justo cuando estaba escribiendo la palabra "agradezco" (por toda la buena onda y la vida), suena el teléfono.
Era la primera señora amable que me entrevistó. Que me fue bien. Que me felicita. Que el trabajo es mío. Que empiezo el lunes.

Comentarios

QSUM dijo…
SIllllllllllll Felicitaciones! te lo re mereces, me alegro muchisimo.
Felicitaciones! Yo trabajo en el medio audiovisual y conocí Wasabi, tienen unas oficinas relindas y laburan mucho.
Exitos!
angelina dijo…
sil! tanto tiempo! ya hablamos, pero hago extensivas mis felicitaciones por este medio. linda manerda de terminar tu añooo. felicitaciones again

Entradas más populares de este blog

Otra nota mental