Dios es japonés



" En una vieja novela rusa, las cartas servirían para alimentar el fuego en una noche de invierno. Jamás para arder en el jardín, rociadas con aceite, en una mañana de verano. Pero en la sórdida realidad del mundo en que vivimos, personas empapadas en sudor queman cartas por la mañana, y en verano. En este mundo, uno no puede guiarse por sus preferencias. Hay cosas que no pueden esperar hasta el invierno"

Pequeño fragmentirijillo de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami

Bueno, estas breves pero cómodas vacaciones aproveché para leer este precioso libro. Es tan especial Murakami que me produce un efecto extraño. Por un lado, no quiero ni puedo parar de leerlo, ni aunque me esté muriendo de sueño, o tenga que salir. A veces me encuentro diciéndole a mis amigos que vuelvo a mi casa en lugar de quedarme a tomar unos mates con ellos, pensando sólo en ese preciado momento en que estaré leyendo "mi" libro a solas.

Y por el otro, quedo tan absorta en él, que después salir a la realidad me genera una especie de incomodidad. Como si perdiera la capacidad para enfrentarme a personas reales, que hacen y dicen cosas, y esperan de uno que haga y diga cosas. Como que si tengo que ocuparme de la vida cotidiana, no puedo. Termino en una nube de subrrealidad que se entremezcla con sueños y la gente...

Así que lo guardé para las vacaciones.

Cuestión que recién voy por la mitad, y pasado mañana sigo con las obligaciones... buuu. Lo dejaré como consuelo cuando no pueda dormir de los nervios. Porque aunque trate, seguro me voy a poner nerviosa e insomne con eso de producir cortometrajes como estudiante, pero con la presión de un profesional.

En fin. Post que terminó siendo intimista.

Y dejo una pregunta. ¿Usted ha quemado ya las cartas de su ex-novio/a? ¿Lo haría alguna vez?

Saludos...

Comentarios

angelina dijo…
No! no lo hice y creo q tampoco lo haria. mi consejo es q leas lo mas despacio posible. cuando te quieras dar cuenta lo terminaste y eso es mucho mas deprimente q toparte con la realidad chata y aburrida cada vez. beso!
Wilfredo Rosas dijo…
Me encantó la cita. Al punto que pienso comprar el libro. Me encantó.
Yo lei Tokyo Blues y Al sur de la frontera, al oeste del sol, quiero comprar Cronica del pajaro que da....
pero venden tan caro los libros por aqui, saludos!
serpnorber dijo…
Al momento de escribirlas ya están siendo quemadas. Pero con respecto a lo leído del libro. . . En Rusia donde hace frío, esos papeles son combustible para calefaccionarse. En otro país, más tropical, son quemadas bajo el sol y por alguien que transpira. Algo personal: hace años, en un acto de bronca quemé casi doscientos poemas hechos a mi primer Musa inspiradora. Hoy me arrepiento. Escribes bellamente :)
Anónimo dijo…
Silk te lindo todo lo que la gente te escribio al respecto . . . me gusta tu tono intimista, sin dejar de lado lo conflictivo . . . que bueno q te pase todo eso con un libro, yo tengo mis etapas la verdad.
Anónimo dijo…
tic-tac tic-tac..
nenaaaa, va a haber q esperar a que termines otro libro para un nuevo post???
pd. entraste en una comunidad blogger sin avisarnos??! jaaa
Anónimo dijo…
estoy harta de ver ese gusano!!!!
forden dijo…
No tengo cartas que quemar. Pero no me veo incinerándolas (a pesar de mi fascinación por el fuego) o borrando correos electrónicos. Tengo la insalubre necesidad de conservar y recopilar todo material que plasme mi pasado, papeles o bytes que me hagan recordar. Archivo papelerío escrito, garabateado, subtepass, panfleto, flyer, tickets, facturas, boletos, cuentas de restaurant, carpetas de secundaria, de facultad, algún cuaderno de la primaria, y muchos manuscritos y correos electrónicos, historiales de chat y demás. Es que me encanta recordar (o me da miedo olvidar)
este verano tire todas las cartas de mi ex, sus fotos y esas cosas pedorras mentirosas que quedan siempre por ahi dando miles de estorbos. cuando hice esa limpieza tambien puse todos mis apuntes del secundario en una caja, y le escribi en la solapa" te ame" y la puse arriba del placard, obvio como todas las cosas inutiles. pero menos inutiles como los ex novios. un buen dìa vino mi ex de visita (?), posta y me dijo " ademàs de poner todas mis cosas en una caja arriba del placard le escribis TE AME ?? " y yo tenia ganas de morirme de risa por que me sentia super poderosa.
( ahora que terminaste tu corto, lo proximo y elemental es ser feliz asi que lee murakami, leee murakami leee murakami ) (L)(L)

Entradas más populares de este blog

Otra nota mental