Instrucciones para NO llorar

ADVERTENCIA: Este no es un post para personas sensibles. Si tiene tendencia a la suceptibilidad, no siga leyendo. Es un post netamente agresivo.


En estas instrucciones, a diferencia de las anteriores, sí hay que pensar en el contenido, en la sensación interna. Para este trabajo, vamos a tomar el caso de una separación, por ejemplo.

Para empezar, piense en los aspectos negativos de su ex pareja. Acuérdese del tamaño pequeño de sus miembros: sus manos, sus pies, etc. Piense también en su estrechez mental. En la manera en que pretendía tener todo meticulosamente controlado: leer un libro cada tres días, escribir X cantidad de páginas por día, tener sexo X cantidad de veces por semana.

Recuerde las veces en que fue tacaño. Pero sutilmente tacaño. Cuando le miraba mal si no amagaba a pagar la mitad de una gaseosa que llevarían a lo de sus padres. Piense en que esperó a estar solo para gastarse todo su dinero.

Piense ahora en su careta. En cómo su relación era meramente una fachada, para satisfacer su propia imagen mental, y la imagen ideal de su familia. En cómo el hecho de que justamente toda su familia la adore, haya sido lo central y más importante para él. No la intimidad, no la relación en sí, ni siquiera el sexo. (Aproveche para recordar las dificultades que tenía esta persona con el sexo.)

Y finalmente, piense en lo contenido, reprimido y automanipulado que debe estar para sostener todo eso por tanto tiempo. Por toda su vida. ¿Qué desgastante, no?

Bueno, ahora, piense en el peso que se sacó de encima.*


* Quiero aclarar que estas instrucciones NO sirven para ser feliz. Son sólo un medio para hacer catarsis. Y que si alguien lo lastimó, no queda otra que llorar un rato cada tanto, y después pensar en otra cosa.



Comentarios

QSUM dijo…
Pense que habias posteado dos veces lo mismo...
...despues lo lei y note muchas diferencias.
Y si, motivos para llorar o no, siempre hay de sobra. Lo importante (para mi, al menos) es encontrar cosas que nos hacen bien y dejar las cosas que nos hacen mal.
:)
Flor dijo…
a todos nos han lastimado...me conmovieron tus sentimientos en este post..se puede desde lejos sentir tu dolor..ojala logres salir..a veces no es tan dificil como pensamos..
Oruga Viajera dijo…
Sol: Totalmente de acuerdo.

Flor: Gracias por la empatía. Yo creo que el dolor es parte de la vida, y como todo, pasa.
Severi dijo…
me gustó mucho tu blog. Me encanta tu forma de contar las cosas. Si querés date una vuelta por mi blog de humor gráfico, siempre es grato recibir nuevos amigos. :o)

Entradas más populares de este blog

Otra nota mental